29 marzo, 2012

#laradioencendida

12 HORAS DE MÚSICA EN DIRECTO.  Pero no sólo así puede resumirse la última edición de La Radio Encendida, fiesta de Radio 3 en el magnífico espacio de La Casa Encendida el pasado 25 de marzo. Ya el clásico anual maratón de conciertos acoge no sólo a artistas de muy diferentes estilos, también a cientos y miles de personas que pasan durante todo el día por la Casa. Este fue el cartel:
Además, mi experiencia fue totalmente provilegiada, ya que fuí una de las elegidas como tuitera oficial por La Casa Encendida para comentar este mágico día. Muchas gracias, primero por conocer a mis compis tuiteros, compartir nuestra pasión por la música, también por conocer a todo el equipazo que existe detrás de la Casa Encendida, increíbles y sobre todo por la música.

La mañana empezó tranquila, Aura Noctic se estrenaba, Lara Bello cantaba una nana, Kind of Cai mezclaba con elegancia... y antes de comer disfrutábamos del buen tiempo en la terraza junto con una cerveza (novedad este año, con muy buena acogida).
 
Después de una fantástica comida con todo el equipo (véase el pedazo de postre de chocolate), empezó a animarse la fiesta. Anni B. Sweet presentaba dos canciones de su nuevo disco que sonarón especialmente bien, así que, estaremos pendientes de sus novedades. Doble Pletina se encargó de complacer a los poperos más exquisitos y Fuel Fandango fue la gota que colmó el vaso. Divertidísimos, hicieron del patio una auténtica fiesta.
 

Toda la fiesta se retransmitió en directo por Radio 3 y se pueden escuchar todos los conciertos en RTVE, justo aquí.

Living the live // La Casa Azul

La fiesta universal de La Casa Azul en la presentación de su nuevo disco "La polinesia meridional".


Los pasados 23 y 24 de marzo, Guille Milkiway lleno la Sala But de Madrid y a pesar de reunir a tanta gente ambos días, el concierto parecía hasta íntimo, hecho a medida de cada uno de nosotros, ya que, perfectamente nos hubiéramos quedado un par de horas más.

Androides, luces, paneles, la sintonía de Eurovisión, el piano, la guitarra-piano...

Y además, lo tocó casi todo y todos nos sabíamos todas las letras, y es que estábamos deseando que llegara la fiesta universal, de recibir esas dosis de positivismo tan necesario que siempre nos trae La Casa Azul.

Coreábamos "GUILLLEEEEE, GUILEEEEEE!!!". Lo queremos, no puede ser de otra forma.


19 marzo, 2012

Living The live // M83


Aunque esta fuera una de las canciones que faltó en su concierto, aunque la cola para recoger las entradas en la Sala Riviera fuese del infierno (lo nunca visto), aunque apenas se veía nada y aunque durase tan poco el concierto, mereció la pena oír y sentir a M83 en directo, os lo decimos desde ya, otro puto rollo.

13 marzo, 2012

Living The Live // The Sound of Arrows

Primero, queremos agradecer desde aquí, por su trabajo, a FikaSound, responsable de haber traído a no sólo a "The Sound of Arrows", también a otros muchos geniales grupos suecos y escandinavos en general.


Y ahora, vamos a la cuestión. Nosotros fuimos al primer concierto de las dos fechas de Madrid, el pasado 8 de marzo en la sala Moby Dick. Llenazo total y disfrute absoluto del concierto en primera fila. Divertidísimo y genial. Los chicos lo dan todo y hacen de las salas, piscinas llenas de sudorosas mariquillas!




También en "primera" fila nos encontramos con Stefan, el cantante y los chicos en
Charada el viernes 9. Como somos bien discretos, no contaremos los  varios de la noche Jijjijijiii.


11 marzo, 2012

Living The Live // Summer Camp

Summer Camp, con su discazo "Welcome to Condale" ha sido uno de los mejores bombazos de los últimos meses. Y el miércoles pasado tuvimos la suerte de poder verlos en directo dentro de las "Experiencias SOS" jornadas, que forman parte del festival murciano que nos espera con ansias en mayo. 

La noche la abrieron el grupo "Grises" que también recomendamos fervientemente por su último disco "El hombre bolígrafo" y por su potente directo.



Y de Summer Camp sólo podemos decir que encandilaron a su público desde la primerísima canción y el encadilamiento fue en aumento cuando cantaron sin micros y sólo con la guitarra "Losing my mind", abajo con el público. A destacar también la serie de proyecciones del fondo de fotos y videos de la america más kitsch de los 80. Y si os parece poco, terminaron con el cover "Everywhere" de Fleetwood Mac. Pues eso, monísimos.

04 marzo, 2012

Bowling con Sailor Jerry

Marzo no ha podido empezar mejor.


Una bolera llamada Art Decó, mucho spiced Sailor Jerry, perritos calientes y gente guapa a tutiplén.


Mientras nuestro medios (chachipandis) musicales favoritas (mondosonoro, subterfudge, razzmatazz, jnsp, los nastys...) se batían a los bolos, nosotros nos tomábamos unos ricos perritos calientes con variados aderezos, fichábamos mazo y disfrutábamos de los grupos que tocaban en directo tan agusto.