22 febrero, 2012

ARCOmadrid 2012

Si, ya lo dice Picasso, el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.
Con ésta reflexión, queremos hablar de la semana del Arte. A la Feria Internacional de Arte más importante de España, ARCO, le rodean otras 130 exposiciones, que obviamente no pudimos cubrir, poque a todo no llegamos caris. 



Por lo menos, tuvimos la suerte de poder asistir a la feria oficial y ver alguna que otra propuesta de arte bastante interesante. Después de los tiras y aflojas de los últimos años de ARCO, el de este año parace que empieza a encontrar su camino y su hueco en el mundo del Arte internacional.

Aparte de la polémica creada por la instalación "Franco in the fridge" de la que no haremos ningún comentario, nosotros queremos destacar la tendencia a los colores y a las formas trivales. Hacednos caso en esto, el nuevo movimiento artístico se llama "New Peruan Wave". Nombre que aunque nosotros mismos hayamos ideado, era necesario crearlo porque esta tendencia existe.  Y sino, mirad:

http://observadorglobal.com/adjuntos/136690.jpg
(Esta obra, antes de que estuviera en ARCO, estaba en una pared al lado de la tienda Retro City, en la Calle de la Corredera Alta, no es broma. #streetart) Y para dejar claro que esta tendencía estápasando y es real, recordad la portada del último disco de Yelle:

http://s2.cucharasonica.com/files/2011/03/Yelle-Safari-Disco-Club-400x395.jpg


También sentímos atracción hacia todas las luces de neón, palabras, imágenes pop y demás creatividades variadas. Estas son algunas fotos que hicimos:







Paralelamente a ARCO otras organizaciones han creado otras opciones a la semana del arte como Just Mad o Art Madrid, Este último consistente en un total de 77 espacios expositivos y cincuenta y ocho galerías distribuidas en los 8.000 m2 que tiene el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.



Es el contrapunto al arte elitista y solo para algunos bolsillos que se nos presenta en IFEMA cada año, ésta iniciativa ya va por su séptima edición y con una gran oferta cultural que se divide entre el programa general, el programa Young Art, y las novedades One Project y Art Edition. Todo nuestro apoyo a estas organizaciones que hacen que disfrutar del arte sea mas accesible y plural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario